El Director de la Comisión del Deporte del Estado De Sonora, Genaro Enriquez, condenó los hechos protagonizados por los boxeadores y puntualizó que serían sancionados por la agresión a los dos guardias de seguridad.
Sonora/Ciudad de México, 1 de octubre (ProyectoPuente/SinEmbargo).- Cuatro hombres, entre ellos los boxeadores Rogelio “Porky” Medina y Jorge Reyes, propinaron una golpiza a dos guardias de seguridad del Residencial Castello, al poniente de Hermosillo, Sonora la madrugada del domingo.
De acuerdo a informes de la Policía, el hecho sucedió alrededor de las 5:20 horas, después que los guardias les impidieran el acceso a la privada habitacional.
Los afectados, Carlos y Abel, presentaban lesiones en ojos y cabeza a consecuencia de los golpes.
Para agredir a los guardias, los cuatros hombres forzaron la puerta de la caseta de seguridad, lo que se puede apreciar en el video y fotos que documentan lo sucedido.
Los guardias dijeron a los policías que los sujetos que los golpearon se encontraban en evidente estado de ebriedad.
Los agresores se resguardaron en el interior de un domicilio del mismo residencial, al cual accedieron sin la autorización de los guardias.
Entre los involucrados, de acuerdo a vecinos y testigos, se encuentran los residentes Jorge Reyes y Jorge Reyes hijo, atleta, así como Rogelio Medina Luna, también pugilista y promotor.
Genaro Enriquez, titular de la Comisión Del Deporte Del Estado De Sonora (Codeson), confirmó al reportero Carlos Romero que analiza la situación jurídica de los deportistas involucrados.
El Director de la Codeson, declaró que no se permitirán comportamientos agresivos en empleados de la instancia, ni en los códigos del deporte y que se tomarán medidas inmediatas para castigar los hechos violentos, como en los que estuvieron involucrados, entre ellos el entrenador de boxeo Rogelio “Porky” Medina y Jorge Reyes,boxeador.
“No se puede permitir ninguna actitud de ese tipo, en lo que respecta al que es entrenador, se tomarán todas las medidas para actuar en contra de él por esa actitud que no debe de tener y veremos también el caso del deportista porque no son los valores que se divulguen en el deporte”.
El titular manifestó que vio el video que prueba la agresión ya mencionada, y aunque no conoce el contexto, recalcó que bajo ninguna circunstancia se puede atacar al ciudadano, mucho menos si se piensa en el profesionalismo deportivo: “vamos a tomar las medidas para castigar estos hechos”, añadió.
También Genaro Enríquez declaró que de momento no sabía el proceder legal de los guardias afectados.
“Cualquier cosa que haya pasado, es lamentable, pero la agresión es muy clara, y no se puede permitir”, dijo el director de Codeson.
El 1 de mayo, se suscitó un incidente similar en El Campanario Residencial. En el que un residente agredió al guardia al no darle acceso a la privada. El agresor se disculpó públicamente en Proyecto Puente.